ESTRATEGIA DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
Resumen
La concepción humanista de la pedagogía cubana reconoce a la familia como uno de los
factores de mayor incidencia en la educación de la personalidad. Teniendo en cuenta esta
premisa y el contexto histórico social y concreto donde se desarrolla la práctica laboral
profesional de la autora de este trabajo, se elabora una estrategia de atención educativa para
contribuir a la orientación de la familia de escolares primarios que presentan
manifestaciones de hiperactividad. Para ello se utilizaron métodos investigativos empíricos,
teóricos y matemáticos, los que se sistematizaron con la aplicación de instrumentos y
técnicas investigativas, las que permitieron analizar fundamentos teóricos y prácticos
entorno a la orientación familiar y la motivación hacia la actividad de estudio. El trabajo es
de suma importancia pues se tiene en cuenta una de las funciones del maestro y de los
psicopedagogos: la orientación. Su aporte está en la determinación de las insuficiencias que
presenta el proceso de orientación familiar y, en particular, el proceso de orientación a los
padres de escolares hiperactivos en correspondencia con el proyecto social cubano y las
transformaciones que se operan en la educación primaria, sustentado en la motivación hacia
la actividad de estudio.
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