Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

1. Normativas de redacción para el envío de trabajos de investigación

a. El envío de manuscritos a la Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental implica que los mismos no fueron enviados para su consideración a otra publicación. Es exclusivo de la Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental hasta el momento de su divulgación o su rechazo por parte del Comité Editorial a sugerencia de los evaluadores. En el caso de conflicto de duplicidad, causado por la publicación simultánea de un artículo en dos revistas, el conflicto se resolverá determinando la fecha de recepción del trabajo en cada una de las revistas. El Comité Editorial será quien actuará y decidirá en esta instancia y procederá a informar a/los autor/es.

b. Originalidad y plagio. Los autores deberán asegurar que los datos y resultados mostrados en el trabajo son originales, que no han sido copiados, inventados, manipulados o distorsionados. El plagio en cualquiera de sus formas, la publicación redundante, la invención o manipulación de datos son faltas graves de éticas y se consideran fraudes científicos. El Comité Editorial enfatiza que durante el proceso de evaluación se vigilen la originalidad de los trabajos y se detecten el plagio, las publicaciones redundantes y los datos falsificados o manipulados.

Los autores no deberán enviar a la revista aquellos originales que estén sometidos de manera previa a consideración en otra publicación, ni enviarán ese original a otra publicación hasta tanto no reciban la notificación de su rechazo o procedan a retirarlo de manera voluntaria.

Se admitirá la publicación de un trabajo cuyo resumen (sólo el resumen) haya sido presentado en reuniones científicas o técnicas. Dicha presentación deberá ser citada en la primera página. También se admitirá la publicación de un trabajo que signifique la ampliación de otro trabajo publicado como Revisión, siempre que se cite el texto sobre el que se basa y se indique que las modificaciones suponen una modificación sustancial del material ya publicado.

c. El envío del trabajo a la revista implica que todos los autores aceptan los términos y condiciones detallados en Términos y condiciones y Políticas de Publicación.

d. Los trabajos deben ser redactados en español y no exceder las 18 páginas considerando el formato descrito en el Template. Las comunicaciones breves no deben exceder las 12 páginas.

e. Las abreviaturas, símbolos y siglas deben aclararse entre paréntesis la primera vez que se empleen en el texto. Las siglas, los acrónimos, las abreviaturas de las unidades de medida y los símbolos de los elementos químicos no llevan puntos.

f. Los nombres científicos (género y especie) de plantas y animales deben ir en letra cursiva (por ejemplo Curvularia lunata) y escribirse con letra minúscula excepto la primera letra del género. Los cultivares deben ir entre comillas dobles, excepto cuando van precedidos por la abreviatura cv (por ejemplo Ipomoea batatas Lam. cv Arapey o Ipomoea batatas Lam. “Arapey”).

g. Las tablas y figuras deben insertarse en el texto

h. Todos los trabajos serán sometidos a evaluación. En tal sentido se requiere la opinión de al menos dos especialistas en el tema, quienes pueden aprobar, sugerir modificaciones o rechazar los trabajos.

Lineamientos para Comunicaciones Breves.

La RCYTAAA acepta artículos consistentes en Comunicaciones Breves, con una extensión máxima de 12 páginas, incluyendo la bibliografía. Se admitirán, además, figuras y/o tablas.

La estructura de las comunicaciones breves contempla:

Título

Autor/es

Resumen (en idioma español e inglés)

Introducción

Materiales y Métodos

Resultados

Discusión

Agradecimientos

Bibliografía

Lineamientos para artículos destinados a Revisiones

La Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental acepta artículos consistentes en Revisiones o Review. Considerando como tal un estudio detallado, selectivo y crítico que integra la información relevante sobre el tema. Consiste en un artículo científico que sin ser original recopila la información más relevante sobre el tema en cuestión con el propósito de examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Con una extensión máxima de 22 páginas, incluyendo la bibliografía. Se admitirán, además, figuras y/o tablas

La estructura de la Revisión contempla:

Título

Autor/es

Resumen (en idioma español e inglés)

Introducción

Conclusión

Bibliografía

Plantilla e Instrucciones  para Autores AQUI.-

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones se cumplan. Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  7. Envíos on line

    ¿Ya cuenta con nombre de usuario/o o contraseña para la Revista ISSN: 2796-9142?

    IR A LOGIN

    ¿Necesita un nombre de usuario/a/contraseña?

    IR A REGISTRO

    Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos on line y para comprobar el estado de los envíos.

    NORMAS PARA AUTORES

    Los autores/as que deseen publicar en la revista deberán seguir las normas especificadas en

    Lineamientos para el envío de trabajos de investigación 

    Lineamientos para comunicaciones breves 

    Lineamientos para artículos destinados a revisiones 

    Template para autores

  8. No se debe abonar tasas por enviar el trabajo, por su procesamiento, ni para su publicación.

    Lista de comprobación de preparación de envíos

    Como parte del proceso de envío, se requiere a los autores/as que indique que su envío cumpla con la totalidad de las indicaciones enumeradas, y que acepten que aquellos envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor/a

    1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor.

    2. El envío incluye una bio de los autores, de no más de dos líneas por autor, con mención a la principal institución vinculante en lo profesional/académico/científico. La bio se encuentra en la primera página del artículo, seguida del nombre y el mail de los autores

    3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en Normativas de Lineamientos para el envío de trabajos de investigación 

    Lineamientos para comunicaciones breves o,

    Lineamientos para artículos destinados a revisiones, que se pueden encontrar en Acerca de la revista

    4. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o Word Perfect y cumple con el formato de estilo especificado en el Template para Autores

    5. Acepta las condiciones de revisión por pares especificadas en Proceso de revisión

    6. El envío incluye: nota de Conflicto de interés

    Nota de copyright

    Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos

     

    1. La Revista utiliza la siguiente licencia de Acceso Abierto para todos sus trabajos: CC-BY 4,0 Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 

     

    2. Se permite y se anima a los autores a difundirá sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effecto of Open Access)

    Declaración de privacidad

    Los nombres y direcciones de correo e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

  9. 1. Lineamientos de redacción para el envío de trabajos de investigación

    a. El envío de manuscritos a la Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental implica que los mismos no fueron enviados para su consideración a otra publicación. Es exclusivo de la Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental hasta el momento de su divulgación o su rechazo por parte del Comité Editorial a sugerencia de los evaluadores. En el caso de conflicto de duplicidad, causado por la publicación simultánea de un artículo en dos revistas, el conflicto se resolverá determinando la fecha de recepción del trabajo en cada una de las revistas. El Comité Editorial será quien actuará y decidirá en esta instancia y procederá a informar a/los autor/es.

    b. Originalidad y plagio. Los autores deberán asegurar que los datos y resultados mostrados en el trabajo son originales, que no han sido copiados, inventados, manipulados o distorsionados. El plagio en cualquiera de sus formas, la publicación redundante, la invención o manipulación de datos son faltas graves de éticas y se consideran fraudes científicos. El Comité Editorial enfatiza que durante el proceso de evaluación se vigilen la originalidad de los trabajos y se detecten el plagio, las publicaciones redundantes y los datos falsificados o manipulados.

    Los autores no deberán enviar a la revista aquellos originales que estén sometidos de manera previa a consideración en otra publicación, ni enviarán ese original a otra publicación hasta tanto no reciban la notificación de su rechazo o procedan a retirarlo de manera voluntaria.

    Se admitirá la publicación de un trabajo cuyo resumen (sólo el resumen) haya sido presentado en reuniones científicas o técnicas. Dicha presentación deberá ser citada en la primera página. También se admitirá la publicación de un trabajo que signifique la ampliación de otro trabajo publicado como Revisión, siempre que se cite el texto sobre el que se basa y se indique que las modificaciones suponen una modificación sustancial del material ya publicado.

    c. El envío del trabajo a la revista implica que todos los autores aceptan los términos y condiciones detallados en Términos y condiciones y Políticas de Publicación.

    d. Los trabajos deben ser redactados en español y no exceder las 25 páginas considerando el formato descrito en el Template. Las comunicaciones breves no deben exceder las 15 páginas.

    e. Las abreviaturas, símbolos y siglas deben aclararse entre paréntesis la primera vez que se empleen en el texto. Las siglas, los acrónimos, las abreviaturas de las unidades de medida y los símbolos de los elementos químicos no llevan puntos.

    f. Los nombres científicos (género y especie) de plantas y animales deben ir en letra cursiva (por ejemplo Curvularia lunata) y escribirse con letra minúscula excepto la primera letra del género. Los cultivares deben ir entre comillas dobles, excepto cuando van precedidos por la abreviatura cv (por ejemplo Ipomoea batatas Lam. cv Arapey o Ipomoea batatas Lam. “Arapey”).

    g. Las tablas y figuras deben insertarse en el texto

    h. Todos los trabajos serán sometidos a evaluación. En tal sentido se requiere la opinión
  10. Lineamientos para Comunicaciones Breves.

    La RCYTAAA acepta artículos consistentes en Comunicaciones Breves, con una extensión máxima de 12 páginas, incluyendo la bibliografía. Se admitirán, además, figuras y/o tablas.

    La estructura de las comunicaciones breves contempla:

    Título

    Autor/es

    Resumen (en idioma español e inglés)

    Introducción

    Materiales y Métodos

    Resultados

    Discusión

    Agradecimientos

    Bibliografía

 

Nota de copyright

Términos y condiciones

La propiedad intelectual de los trabajos aceptados es de sus autores, no obstante, el acceso a ellos es totalmente abierto y gratuito, por lo que podrán ser reproducidos total o parcialmente con la única limitación de reconocer la autoría y la fuente de publicación

 

Los autores garantizan que el Artículo es original, que no ha sido publicado previamente, que no está bajo evaluación para su publicación en otro lugar, y que disponen de los permisos necesarios para citar otras fuentes.

Los autores declaran que las personas nombradas como co-autores del Artículo conocen el contenido de este documento y permiten ser citados.

La cesión aceptada, autoriza a la Institución en nombre de los autores a proteger el Artículo contra el uso no autorizado y autoriza la difusión del Artículo por medio de imprenta, separatas, fotocopias autorizadas, archivos PDF, traducciones y fuentes de información secundarias como servicio de resúmenes y bases de datos.

 

La Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental es una publicación de acceso abierto. Esto significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o la Institución. Esto está de acuerdo con la definición de Budapest Open Access Initiative (BOAI) de acceso abierto.

 

La Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental adhiere a la licencia (CC BY-NC 4.0) que establece como Atribución para el que use la obra: Debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

Respecto a la Atribución No Comercial para el que use la obra: No puede hacer uso del material con fines comerciales.

Cualquier utilización que no se ajuste a las atribuciones (CC BY-NC 4.0), se deberá informar a mail de la revista para su posterior resolución

 

Apellido y Nombres

Firma digital

 

Confidencialidad

La Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental asegura mantener la confidencialidad de los datos correspondientes a los artículos hasta el momento de su publicación. En caso que el material fuera rechazado la confidencialidad se mantendrá por tiempo indeterminado.

Se solicita a los autores que guarden reserva de los artículos enviados y aceptados para publicación hasta el momento de su publicación.

 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.