REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DECISIÓN MULTICRITERIO EN LA INDUSTRIA

Geraldo Cesar Rosario De Oliveira, Vania Aparecida Rosario De Oliveira, Fernando De Azevedo Silva, Victor Orlando Gamarra Rosado, Valério Antonio Pamplona Salomon

Resumen


El escenario social y económico actual ha exigido cada vez más a las industrias una visión centrada en el uso responsable de los recursos y la preservación del medio ambiente. Estos factores, sumados a la búsqueda de competitividad y la reducción de los costos operativos, como el desgaste de los equipos por fatiga, favorecieron el incremento de estudios orientados a la eficiencia energética en la industria. En los últimos 5 años se han publicado un número significativo de estudios que combinan los temas de eficiencia energética y decisión multicriterio, contribuyendo a la evolución del conocimiento. Este artículo tiene como objetivo presentar un análisis bibliométrico sobre el tema con el fin de identificar la evolución de este tema, verificando qué trabajos fueron los más citados, los métodos aplicados, qué áreas de la industria fueron objeto de estos estudios, aportes y sugerencias de futuro identificadas.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.