EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Roberto Alejandro Aguilar Rivas

Resumen


Se analizan competencias y destrezas de la ingeniería mecánica, desarrolladas por tres empresas de emprendimiento en Ensayos No Destructivos (END), Tratamientos Térmicos de los aceros y Soldaduras, aplicadas a problemas del sector industrial nacional, mediante ejemplos reales de innovación y liderazgo.

Mientras se hace énfasis en la evolución de una de las empresas, mediante la innovación y desarrollo de las técnicas de END, hasta tomar el liderazgo en la región Centroamericana y parte del caribe, se hace referencia a los procesos de reparación   aplicados por las tres empresas, en la práctica del mantenimiento curativo y la investigación aplicada “in situ”, con resultados óptimos.

Se describen los procedimientos desarrollados,  de acuerdo a las necesidades emergentes de mantenimiento curativo de alta magnitud, en cada caso, con empleo de técnicas disponibles en el momento y, posteriormente, se hace referencia a técnicas innovativas empleadas en la actualidad para la resolución de los problemas.


Palabras clave


Ensayos no destructivos; tratamientos térmicos; soldadura; líquidos penetrantes; partículas magnéticas

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.