CORDONES GTAW SOBRE CHAPAS LEAN DUPLEX STAINLESS STEEL

Sebastian Zappa, Mónica Zalazar

Resumen


En este trabajo se estudió el efecto del calor aportado en soldaduras GTAW, de cordones simples sobre chapas lean dúplex (bead on plate), sobre las características geométricas del cordón, el equilibrio microestructural y la dureza. Para tal fin, se soldaron cupones de soldadura con diferentes calores aportados (0,3 a 1,9 kJ/mm) sobre chapas lean dúplex. Se midió el ancho, la penetración y el área del metal de soldadura, se caracterizó la microestructura mediante microscopías óptica y electrónica de barrido, se cuantifico el contenido de austenita y se midió el tamaño de grano promedio mediante software de análisis de imágenes y se midió la microdureza Vickers con 1 kg de. Se observó que el calor aportado tiene una gran influencia sobre el comportamiento microestructural del metal de soldadura. Dicha influencia evidenciada en los valores de dureza medidos. Se obtuvieron expresiones que relacionan el calor aportado con las diferentes características determinadas en el presente trabajo.

Palabras clave


Acero Inoxidable Lean Dúplex; Calor Aportado; Equilibrio Microestructural; Microdureza; Resistencia a la Corrosión Localizada

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.