PROYÉCTATE: ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD-ESTADO-EMPRESA TRABAJANDO POR LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

Irina Margarita Jurado Paz

Resumen


Entendiendo que las instituciones de educación superior –IES-, deben contribuir con el fortalecimiento del tejido empresarial de las regiones donde están presente, se hace necesario investigar las características de las organizaciones que la componen para que a partir de este ejercicio, se pueda diseñar modelos de trabajo en donde los jóvenes universitarios aporten sus ideas innovadoras para el fortalecimiento de las empresas.
La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño –AUNAR-, a través del Centro de Emprendimiento y Empresarismo Autónoma de Nariño –CREAN-, diseñó e implementó en el primer semestre del año 2016 un ejercicio académico extracurricular denominado, Proyéctate, cuya filosofía se sustentó en la articulación de los tres actores más representativos de la sociedad: la universidad, la empresa y el estado.
Con base en una metodología dinámica y participativa se logró que microempresarios nariñenses presentaran ante los estudiantes de la AUNARE.


Palabras clave


Emprendimiento; innovación empresarial; trabajo interinstitucional e interdisciplinario.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2018 Revista Científica de Ingeniería Industrial y Mecánica - ISSN: 2525-0396

 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.