INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN DE VÍNCULOS ORIENTADOS A LA CTI EN PARQUES INDUSTRIALES ARGENTINOS
Resumen
El objetivo del estudio es explorar en qué medida los parques industriales (PI) están realizando actividades orientadas a la promoción de vínculos para la innovación entre sus empresas. Para ello, se analizaron con métodos cuantitativos los resultados de una encuesta electrónica dirigida al universo de PI de Argentina. Con los Entes a cargo de su gestión como unidad de análisis, la evidencia revela que éstos funcionan más como administradores de espacios y servicios comunes que como agentes de cambio y promotores de la competitividad y la CTI.
La oferta de infraestructura y servicios orientados a incrementar la capacidad de realizar acciones de CTI de las firmas es limitada, al igual que los esfuerzos de promoción de vínculos con organismos de CyT. Todo parece indicar que habría una oportunidad en aprovechar la concentración de firmas en los PI para canalizar políticas de desarrollo productivo y de CTI en particular.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2018 Revista Científica de Ingeniería Industrial y Mecánica - ISSN: 2525-0396