LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL BASADA EN RECURSOS Y CAPACIDADES, EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Hector Ricardo Nuñez

Resumen


La estrategia empresarial se aborda tradicionalmente desde dos
enfoques: el análisis del sector y el de los recursos y capacidades. En este trabajo
se analiza la estrategia basada en los recursos y capacidades de la empresa que
sustentan la fuente de beneficios, de ventajas competitivas y de los resultados
económicos, y se enfoca en la identificación de los recursos, su valoración y la
capacidad para establecer y mantener la ventaja competitiva, el criterio de
evaluación y el proceso de desarrollo (incluyendo la planificación financiera) y
cómo se complementan en la búsqueda de la rentabilidad empresarial.


Palabras clave


recursos estratégicos; tangibles; intangibles

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2018 Revista Científica de Ingeniería Industrial y Mecánica - ISSN: 2525-0396

 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.