LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL SEGÚN EL ENFOQUE VRIO EN LAS EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS EMPLEADOS

Hector Ricardo Nuñez

Resumen


El presente artículo tiene por finalidad analizar la estrategia empresarial de las empresas de la economía popular. Metodológicamente se utiliza la técnica de estudio de casos y análisis comparativo entre tres empresas del sector (una textil y dos metalúrgicas) con el método VRIO, analizando los recursos y las capacidades internas y viendo cuales son las amenazas del contexto sobre estos factores estratégicos. El estudio intenta ser el punto de partida de comparación entre empresas de organización tradicional y empresas recuperadas por sus empleados siguiendo el enfoque de los recursos estratégicos.

Palabras clave


Economía popular; Empresas recuperadas; Recursos estratégicos; Tangibles; Intangibles

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


 
  • Órgano Editor: Secretaría de Planeamiento, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Coeditor: Fundación Atlántica 
  • E-mail: riiym@ingenieria.unlz.edu.ar
  • Teléfono: 4282 8045 / 4283 1534
  • Dirección: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, BA
  • Todo el contenido de este sitio http://ingenieria.unlz.edu.ar/riiym/, excepto  dónde está identificado, está bajo una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0.